lunes, 2 de marzo de 2009

OPEN DE ESPAÑA 2009




Aviles, recibia una año más la primera prueba del nuevo SUPERPRESTIGIO MASSI OPEN DE ESPAÑA 2009, hasta allí me desplacé como mucho animo ya que había entrenado mucho y mis sensaciones eran bastante buenas.

Llegamos al circuito el sábado al medio día y sin tiempo que perder me puse encima de la bici para dar unas vueltas al circuito y reconocerlo bien.
Este, es un circuito que me va bien para mis características, ya que tiene partes ratoneras y en seco se hace bastante bien. El circuito estaba en buenas condiciones, aunque la parte de prado estaba un poco “pestosa” ya que se hundía un poco la bici y se agarraba bastante, pero se podía hacer todo montado.

El domingo me levante sobre las 8 de la mañana y lo primero que hice era mirar por la ventana y comprobé que las previsiones meteorológicas si habían cumplido, estuvo lloviendo toda lo noche.

Después de haber desayunado bien me dirigí al circuito para ver las carreras de las categorías inferiores, y pude comprobar que el circuito no tenia muy buena pinta, que las bicis se hundían mucho, y que toda la gente se tenía que bajar en muchos tramos.

Por fin eran las 12 de la mañana y ya estábamos todos colocados en la parrilla, y mi sorpresa fué que me habían colocado en la segunda fila sin duda un buen sitio, delante de mi estaba gente de la talla de Coloma, Ruzafa, Mantecon, Lejarreta……..

Dan la salida y salgo bastante bien, damos un par de curvas y entramos en un charco de barro que nos hace a casi todos bajarnos de las bicicletas. La primera vuelta se hizo dura ya que los atascos eran continuos y me hacían bajarme todo el rato de la bici.

Pasada la primera vuelta ya tenia ganas de bajarme de la bici había demasiado barro en mi bicicleta, y tenia que hacer mucho esfuerzo al dar pedales, ya que la hierba se amontonaba por toda la bicicleta y me frenaba las ruedas.

Fui toda la carrera al ritmo que podía, aunque quería apretar no podía ya que las condiciones eran muy adversas, lo único que podía hacer, era cuidar la mecánica de la bici y cambiar lo menos posible de desarrollo para poder acabar la carrera, hubo asta momentos que me tenía que parar a quitar el barro que llevaba pegado.

Por fin entre en meta con mi Bh pesando unos 20 kg y yo echo polvo. Pero no todo fue malo, a pesar de haber entrado en el puesto 46 de la general, conseguí acabar 7º sub 23, lo que me hace pensar la posibilidad de ir a la siguiente prueba que será en Banyoles (Girona) ya que gracias a este puesto me coloco 7º en la general de mi categoría.

Un saludo y a mediados de semana confirmare si estaré o no en Banyoles

2 comentarios:

Unknown dijo...

vas a ir a Quintanilla???? que recuerdossssss

karpurias dijo...

Muy buenas crónicas, ¿porque no estudias periodismo?
Por cierto ¿como van las heridas de la caida de este domingo?