martes, 17 de marzo de 2009

vamos carburando




El pasado domingo se disputo en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) la primera prueba de la copa hispabike 2009.

La verdad es que afronte esta carrera con muchas ganas después de que en el open de España de Avilés no realizara buena carrera.

A las 11 y media se daba la salida neutralizada que nos llevaría a 3km del pueblo para salir desde el hotel de uno de los patrocinadores de la carrera.

Sobre las 12 :10 se daba la salida y tengo que decir que me sorprendió la salida tan fuerte que se hizo, llegando incluso en los 3 primeros km que eran totalmente llanos, a cortar el pelotón en dos grupos e ir muy estirados.

Yo no conseguía contactar con ninguno de los grupo llegando a estar el último antes de afrontar la primera subida del circuito, y fue ahí donde empecé a remontar puestos.

A partir de la segunda vuelta empecé a tener buenas sensaciones, subía muy bien y bajaba como hacia tiempo que no bajaba.

En la tercera vuelta contacte con mi buen amigo Cristian Escudero que iba sufriendo debido a un catarro que había tenido hace poco.

Al empezar la 4ª vuelta lograba coger a Marcos Moral del Lacteos cobreros y juntos mantendríamos una gran lucha por el undécimo puesto durante parte de la vuelta.

Finalizando la 4ª vuelta y empezando la 5ª, había abierto hueco de unos 30 seg respecto a Marcos, pero un problema mecánico me hizo parar a mitad vuelta, y gracias a eso, Marcos me pasaría sacándome unos 20 seg de ventaja, pero yo sabia que todavía me quedaba un cartucho como para dos vueltas, y antes de finalizar la 5ª vuelta ya lo había cogido e incluso había abierto un pequeño hueco.

Por fin la última vuelta que ya la hice un poco relajado porque ya no me quedaba mas gas y me era imposible coger al primer sub 23 Pablo Gonzalo (del Chema Bolaños) que rodaba un poco lejos de mi y en una vuelta poco podía hacer.

Al final entre en meta en la undécima plaza de la general y en 2º posición sub 23 Cristian Escudero acabaría finalmente en 3ª posición sub 23.

Por ultimo decir que no fui el único Leones que corrió en Quintanilla, también estuvieron José García (canario) que acabaría en undécima posición de master 30 Fernando Gómez 3º en master 40 y Álvaro Rabanal que acabaría en 5ª posición en categoría senior.

Clasificación Pro elite:
1º Paco Mancebo (rock racing)
2º Alexis Rodriguez (superfroiz)
3º Julian Adrada (bicicletas Morenito)

Clasificación Pro sub 23:
1º Pablo Gonzalo (Chema bolaños)
2º Pablo Carrera (cc spol caixanova)
3º Cristian Escudero (ciudad de Oviedo)

Un saludo y me voy ahora mismo a preparar la próxima carrera que será en Nigran (Pontevedra) primera prueba da xira caixanova 2009.

No hay comentarios: