lunes, 8 de junio de 2009

Fin de semana intenso


Pues por fin estoy en casa, ha sido un fin de semana muy ajetreado con unos 1100km recorridos en coche y conduciendo el menda.

El sábado estuve en la 3ª prueba del open de Galiza da xira caixanova, en la que conseguí un sorprendente 4º puesto que ni yo mismo me lo creía, ya que no tuve muy buenas sensaciones, llegando incluso a salir de largo porque tenia mucho frío y ganas de vomitar, creo que fue por un corte de digestión ya que no es la primera vez que me pasa.

Pero la carrera se dio bastante bien, incluso llegué a luchar con por el podium con mi tocayo y amigo Pablo Paz, que finalmente entraría en meta por delante de mi, manteniendo los 15-20 seg que me fue sacando todo el rato.

Sin duda estoy contento por esta carrera, ya que subo puestos en la general creo que ahora estaré de los 7 primeros muy cerca del TOP 5, aunque me faltó rematar con el podium.

Después de esta carrera me marché pitando para Oviedo ya que al día siguiente tenia otra cita con el open Asturcantabro.

Fue un viaje largo, hasta las 12 y media de noche no llegue a Oviedo, y luego entre encontrar la casa de mi amigo Rabanedo, ducharme y cenar me dieron casi las 3 de la mañana, total, que dormí 4 horas escasas ya que alas 7 de la mañana ya estaba en pié otra vez, esto es amor al mountain bike y lo demás son tonterías.

A las 9 y media estábamos en Cangas de Onis, dimos la vuelta al circuito, mis sensaciones no eran buenas pero era consciente de ello. El circuito estaba muy resbaladizo era muy difícil controlar la bike, y en las subidas había que bajarse y empujar para arriba, eso es mi mayor punto débil.

Decidí cambiar de neumáticos antes de la salida, ya que en las bajadas quería bajar seguro y poder remontar, sabía que en las zonas que había que hacer a pata perdería tiempo.

Dieron la salida, el primer tramo era subida de asfalto, iba con dolor de piernas y algo retrasado, pero conozco mi cuerpo, y sabía que poco a poco iba a entrar en carrera, pero el colmo fue en una bajada de escaleras, que al llevar poca presión en la rueda trasera (para el barro) me reventó obligándome a la retirada.

Es una carrera en la que no puntúo, y en la que los puntos podían ser claves de cara a la general, pero dentro de lo malo no fui el único que se retiró, y muy retrasado no debo estar, al falta de que los señores jueces pongan la general, creo que estoy entre los 6 primeros, y todavía queda mucho open.

Destacar de esta carrera, la victoria en féminas de Rocío Gamonal (spol caixanova) que consolida aun más su liderato.

Destacar también la injusticia que se hizo con dos corredoras, Marta García y Mirian Merediz, un master 30 averiado y seguro que aluno mas, que les hicieron dar una vuelta mas, cuando ya no quedaba nadie en el circuito y que ya estaban quitando las cintas, poniendo en peligro su fisico, ya que encima abrieron el tráfico otra vez, y esto fue por culpa de los jueces y de un policía que tenía ganas de irse para casa y que no supo hacer su trabajo en toda la carrera.

Y esto a sido un resumen de mi intenso fin de semana, dar las gracia a Dani Rabanedo que me acogió en su casa, y dar un 9 a la organización por sacar un circuito tan guapo aunque no estaba en buenas condiciones debido al barro, me gustaría darles un 10 pero el policía y los jueces me obligan a poner esa nota.

No hay comentarios: